Comparando el euribor con septiembre 2007



Si leemos alguno de los artículos que publicaban los diarios en Septiembre del 2007, podemos ver algunos como este de El Pais.
"Septiembre también. Éste será el 24º mes consecutivo de subida de las hipotecas que estén referenciadas al Euríbor, la principal referencia de los préstamos para comprar casas. El Euríbor hipotecario sube al 4,72%, con lo que alcanza su nivel más alto desde diciembre de 2000. Lo notarán en el bolsillo quienes vayan a revisar su hipoteca con el dato de este mes, que el Banco de España hará oficial a mediados de octubre.
La subida de la cuota mensual es diferente para cada préstamo en función de tres variables: el plazo, el diferencial al que esté contratado el préstamo con respecto al Euríbor y, obviamente, la cuantía de la hipoteca. Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euríbor, la cuota mensual subirá en torno a 85 euros al comparar el dato de este mes con el 3,715% en que se situó el Euríbor hipotecario en septiembre de 2006."

Afortunadamente, en este mes de Septiembre del 2009 las tornas han cambiado y actualmente se está batiendo el record a la baja del euribor mes trás mes.
En este mes de Swptiembre, el euribor medio hipotecario es posible que cierre en torno al 1,265 y por tanto mas de 4 puntos respecto al año 2008. La cuota de la hipoteca media en este caso bajará mas de 350 euros.
¿Que siga bajando?
¿Quieres que revisen tu hipoteca a la baja? ¿Tu banco no accede y no te quita el mínimo?
Deja tus datos en este formulario de contacto y te hacemos un estudio sin compromiso

No hay comentarios: