Crédito hipotecario con euribor e irph


Cuando contratamos una hipoteca, es importante diferencias entre lo que sería un crédito hipotecario y un préstamos hipotecario dada la transcendencia que puede tener en un futuro si queremos cambiar de banco.
Tal como ocurre en los préstamos y créditos personales y en general, se llama crédito cuando el banco o caja pone a nuesstra disposición un importe determinado o límite, del cual podemos disponer de todo o solo parte y por tanto, pagaremos solo intereses por la parte dispuesta. En el caso de los préstamos es cuando el banco nos entrega la totalidad de la cantidad acordada y por tanto, pagamos intereses por la totalidad.
De la misma forma, se llama crédito hipotecario cuando el banco nos fija un límite o importe que nos concede para la compra de vivienda y   podemos utilizar todo o solo parte. Este es el producto mas utilizado por La Caixa y como deciamos al principio, es importante pues aquellos que en su día firmaron con La Caixa un crédito hipotecario o su producto llamado Hipoteca abierta, en el caso de que queramos cambiar de banco por no estar conformes con las condiciones de interés que nos ponen, no podemos acogernos a la Ley de Subrogaciones de hipotecas ya que no se trata de un préstamo hipotecario, en cuyo caso, tendriamos que cancelar la hipoteca existente abriendo una nueva en otro banco con los consiguientes gastos de cancelación del crédito hipotecario  y apertura de un préstamo hipotecario.

No hay comentarios: