El euribor en mínimos afecta a las hipotecas con suelo


Como hemos comentado en otros artículos, el euribor está marcando cada día mínimos históricos y sin embargo son muchas familias hipotecadas que llegado el momento y la fecha de revisar su hipoteca, descubren que su cuota mensual no baja. ¿Por que no baja mi letra a pagar si ha bajado tanto el euribor?.
Posiblemente esas hipotecas están afectadas por el llamado suelo de interés hipotecario que no es otra cosa que el banco en la escritura ha puesto una claúsula donde se protege de bajadas del euribor muy acusadas como es el caso de lo que está sucediendo en estos momentos.
   Esta forma de operar ha llegado incluso al Congreso de los Diputados donde distintos grupos han instado al gobierno para que inste a los bancos y cajas que no apliquen claúsulas abusivas en sus contratos. La ministra de vivienda ha llegado a decir. "casi todos tenemos un suelo en la hipoteca", para añadir posteriormente que "todas las medidas que se tomen que favorezcan la transparencia son positivas".
 Si alguién tiene dicho suelo o mínimo de interés, debe saber que siempre es posible eliminarla y en todo caso si el banco no accede, tenemos la alternativa de cambiar nuestra hipoteca de banco.
  Te invitamos a dejar tu consulta o comentarios.

No hay comentarios: