Calcular revisar hipoteca con suelo de interés


Con el euribor en mínimos tal como lo tenemos actualmente, son muchas las personas con hipoteca que ahora se han dado cuenta que en su momento firmaron en la escritura de préstamo hipotecario una claúsula donde se limitaba la bajada del euribor en un determinado tipo de interés llamado suelo o mínimo de interés.
Dicho límite también suele tener un tipo de interés al alza o llamado techo de interés.
El mínimo de interés suele ser de lo mas variado dependiendo del momento en que se firmó la hipoteca. Unos tienen el 2,50%, otros el 3%, etc. siendo una horquilla que va entre el 2,50 y el 4% lo mas habitual.
En los momentos actuales de dificultad para obtener crédito, las entidades que tienen firmado dicha claúsula, tratan de hacerse fuertes y no quitar o rebajar dicho suelo cuando es solicitado por los interesados, aunque incluso de ha llegado a pedir por parte de algunos gurpos políticos su eliminación.
En el caso de que el banco o caja de ahorros no acceda a eliminar dicho mínimo de interés, la mejor solución es buscar una entidad que nos haga una buena oferta y por supuesto que no lleve incluida dicha claúsula de suelo de interés.
Le podemos analizar su caso sin ningún compromiso por su parte si nos deja sus datos en nuestro formulario de contacto

No hay comentarios: