Hipotecas y Euribor


Desde la entrada en la moneda unica dentro de la Comunidad Europea, el índice de referencia para los intereses hipotecarios que se venía utilizando hasta entonces que era el llamado mibor o tipo de interés del mercado del dinero en Madrid, pasó a ser sustituido por el Euribor o tipo de interés de la moneda Europea o Euro.
   Dicho euribor, al ser utilizado por bancos y cajas de ahorro como índice de referencia para la revisión de las cuotas hipotecarias, cada vez se ha hecho mas popular entre los ciudadanos y de esta forma Hipotecas y euribor siempre van emparejados, ya que mas del 75% de los préstamos hipotecarios utilizan este índice.
   Otros índices menos utilizados son el  llamado IRPH que tiene tres valoraciones, el IRPH Cajas, IRPH, Bancos y el IRPH conjunto de entidades.
  En el presente blog en la columna de la derecha se pueden consultar cada uno de los índices y la evolución histórica de los mismos. De igual forma, informamos de la publicación en el Boletín Oficial del Estado ya que dicha publicación es necesaria para que sean oficiales.

No hay comentarios: