Negociar bajada interés


Ante las últimas subidas en los tipos de interés de las hipotecas, ha llegado el momento de analizar la nuestra y estudiar la posibilidad de que el banco o Caja nos haga alguna bonificación o recorte en el tipo de interés. Desde luego si nuestra hipoteca tiene un diferencial superior al 0,75% e incluso menos, no debemos de dejar de intentarlo.
Para ello, lo mejor es coger los 3 últimos recibos que hemos pagado y hacer un recorrido por varias entidades para que nos hagan un estudio comparativo y una posible oferta. En especial suelen dan las mejores ofertas aquellas cajas de ahorro que están fuera de su territorio natural o región, ya que su necesidad de captar nuevos clientes y de darse a conocer, les hace ser mucho mas competitivos. En cuanto a los gastos que lleva la operación  de Notario, Registro, etc. también hemos de pedir (ya sabes por pedir que no quede), que se haga cargo la nueva entidad (en muchos casos acceden ya que a cambio se quedan con una inversión a 30 años y un cliente).
A continuación nos pasaremos por el banco que actualmente tiene nuestra hipoteca y solicitamos que nos hagan una rebaja en el tipo de interés que es lo que tecnicamente se conoce como novación de hipoteca. En este caso podemos evitarnos gastos de notario, registro etc. pero si debemos coger un escrito del banco ya que de esta forma les vincula a ellos y nos ahorramos el resto de gastos ya que solo sería necesaria escritura notarial si cambioamos de variable a fijo o viceversa.
Espero que el Banco o Caja admita vuestra petición y podáis rebajar algo vuestra cuota. Si tenéis alguna duda o consulta dejarla en comentarios y trataré de contestaros cuanto antes. Los donativos les pediré despúes.
Puedes obtener mas información de como hacerlo en Como rebajar cuota en hipotecas

No hay comentarios: